Tarea 5 - THALES 09: 03-WEB20

Tarea 5: Google Docs - THALES 09: 03-WEB20


¿Cómo utilizar Google Docs como material en el aula?

Cualquier medio donde poder publicar toda la documentación necesaria para que los alumnos puedan consultar es una herramienta potencial a explotar en el aula. Si además se puede crear una documentación que los alumnos puedan también modificar, se pueden  crear diversos grupos de trabajos de investigación que facilitarán las tareas a realizar en clase y su corrección.

Hay dos factores muy interesantes ha tener en cuenta:

  • la posibilidad de que el alumnado pueda utilizar los documentos publicados para su estudio y/o su investigación.

El material dado por los libros de textos en muchas ocasiones es necesario complementar con otros ejercicios enfocados con las distintas necesidades del alumnado o con otro material complementario aclaratorio del tema a tratar.

Una posible tarea pueda también ser el análisis de documentación de investigación a tratar por el tema explicado en el aula y que posea un nivel más o menos asequible por el alumnado. Al tener este material colgado en la red el alumno pueda analizarlo y reflexionarlo desde casa adaptando las nuevas tecnologías a las necesidades del mismo.

  • la posibilidad de que el alumno pueda utilizar estos documentos para la realización de tareas individuales y/o en grupos donde el docente pueda participar en el mismo realizando correcciones y orientando las tareas del alumnado.
 
Es claro que a la hora de crear grupos de trabajos suele tener los alumnos el problema de la distancia, sin embargo, con esta aplicación los alumnos pueden trabajar desde su casa y tener un contacto entre los mismo pudiendo realizar la tarea sin el problema del desplazamiento y la distancia. Además, el profesorado puede llevar un seguimiento del desarrollo del mismo.